En el marco del Caso Caval, el Ministerio Público abrió causa separada contra el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), por presunto cohecho y delitos tributarios.

La decisión del organismo se argumenta en los posibles aportes irregulares que el edil habría recibido durante su campaña electoral.

Según consignó El Mercurio, la indagatoria habría surgido tras la segunda declaración de Cynthia Ross, donde la extrabajadora de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, declaró que “Juan Díaz me dice también que le hizo aportes a su campaña“.

Recordemos que Ross fue formalizada por cohecho, luego de que el Ministerio Público comprobara que recibió $61 millones de Juan Díaz para modificar el Plan Regulador Intercomunal de Rancagua y agregar los tres polémicos terrenos de Machalí a dicho plan, con el fin de incrementar su valor.

Fiscalía

El pasado miércoles Urrutia se reunió con el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, para concretar la entrega de sus cartolas bancarias y los gastos registrados durante su campaña, los que fueron aprobados por el Servel.

Finalizada la reunión con el persecutor, el alcalde de Machalí, insistió en que “yo no he recibido nunca un peso de Juan Díaz“.