El movimiento islamista Hamás reivindicó este miércoles el atentado contra un autobús que el lunes causó 21 heridos en Jerusalén.

Según la agencia de noticias Maan, el atacante suicida ha sido identificado como Abdelhamid Abu Sror, de 19 años y proveniente del campo de refugiados de Al Aida, que se contaba hasta ahora como uno de los heridos.

Lee también: Gobierno repudia atentado en Jerusalén donde resultó herida una chilena

Tras su fallecimiento, Hamás lo ha identificado como “shahid” (mártir) y ha festejado su inmolación repartiendo dulces durante su velatorio.

La Policía ya investigaba si el fallecido era el atacante suicida. Las sospechas surgieron al ver que no recibía visitas en el hospital ni nadie lo hubiera denunciado su desaparición.

Se trata del primer atentado de este tipo en años en un autobús israelí, y el primero en Jerusalén desde hace una década, aunque fueron habituales durante el levantamiento palestino conocido como la segunda Intifada.

Recordemos que por la detonación resultaron 21 personas heridas, entre ellas, una joven chilena de 28 años, Sharon Raphael, así lo confirmó la comunidad Judía en Chile.