A Chloe Christos le sucedió algo por lo que ninguna mujer desearía pasar. Algunos días de menstruación ya son más que suficientes, pero la joven de 27 años tuvo su periodo de forma continua durante 5 años.

Chloe tuvo su primera menstruación a los 14 años de edad y desde entonces no paró de sangrar debido a un trastorno de coagulación llamado enfermedad de Von Willebrand , pero al comienzo lo ocultó por vergüenza.

“No podía hacer nada… me desmayaba y tenía la presión arterial peligrosamente baja. No era buena idea conducir o salir” dijo la joven. “Me encanta estar físicamente activa, y eso fue lo más frustrante para mí. Cada día estaba en la enfermería en mi escuela” dijo al sitio británico Daily Mail.

Chloe explicó que el sangrado normal durante el periodo se encuentra en un rango entre 20 y 60 mililitros, pero cuando pasa a 80 ml se considera un sangrado peligroso y las mujeres pueden llegar a padecer menorragia.

El caso de la joven es extremadamente preocupante ya que pierde más de 500 ml o medio litro de sangre en tan solo 4 días, por lo que desarrolló una anemia extrema y a pesar de someterse a transfusiones de hierro todas las semanas su nivel de hierro se mantuvo bajo.

A Chloe le plantearon varias opciones para curar su enfermedad, entre ellas una histerectomía, pero ella se negó rotundamente y pronto encontró un tratamiento adecuado.

Actualmente consume un producto sanguíneo que se le receta a los hombres que sufren hemofilia y su periodo dura entre 4 o 5 días. Ahora que encontró una solución, Christos pretende luchar por la igualdad de derechos en el acceso a tratamientos para las mujeres con problemas de coagulación.

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail

Daily Mail