Cinco partidos seguidos sin poder ganar sumó Colo Colo tras la derrota sufrida ante Palestino en el estadio Monumental. La opción de haber quedado en la cima de la tabla momentáneamente se dejó escapar y en el plantel las cosas se ven un tanto complicadas.

Así lo lo explica Julio Barroso, quien habló del momento deportivo por el que atraviesa el ‘Cacique’.

Es un golpe duro“, indicó el defensa central de los ‘Albos’, quien además lanzó una dura crítica por las consecuencias alcanzadas a raíz del ‘trabajo que se realiza en el equipo’.

creo que del 100 por ciento del fútbol, el 10 es suerte y el 90 es trabajo. Nosotros en todo este tiempo ya exprimimos todo este 10 por ciento y cuando necesitamos el otro no lo tuvimos“.

Barroso explicó que el equipo mantenía cierto nivel de rendimiento por la pasión y dedicación con la se realizaban las cosas, pero a su parecer, eso ya no basta para sacar buenos resultados.

Además, el argentino le quitó responsabilidad a la participación de los más jóvenes del plantel a quienes defendió explicando que no se les pueden ‘cargar’ toda la responsabilidad.

Para Barroso el trabajo que se lleva cabo en el Monumental es la consecuencia de la situación que actualmente viven los ‘Albos’. “Lo que no se hizo y lo que no se planificó“, indica, fue determinante. Asimismo, el haber sostenido resultados por un tiempo, permitió “tapar muchas cosas” que en definitiva desembocaron en algo que para él era previsible.

Fue una crónica de una muerte anunciada y no se hizo nada para cambiarlo“.