El cortejo fúnebre de Patricio Aylwin pasó por la esquina de Alameda con San Martín, donde recibió un homenaje de sus camaradas en la histórica sede de la Democracia Cristiana.

En el edificio de Alameda 1460, desde temprano comenzaron los preparativos, donde se instaló una pantalla gigante con imágenes del Gobierno de Aylwin, el segundo DC en la historia en asumir como presidente.

El féretro fue recibido con aplausos y banderas de la Falange portadas por centenares de militantes que entonaron el himno nacional y el de la Democracia Cristiana.

Sobre la carroza fúnebre se depositaron rosas blancas, en un sendero que fue encabezado por la presidenta DC, Carolina Goic, el senador Andrés Zaldívar, el expresidente Eduardo Frei, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Aylwin fue siete veces presidente de la DC y fue reconocido por distintos personeros de la falange ser un político “de trinchera”, quien supo mantener la unidad del partido, sobre todo al momento de enfrentarse a la Unidad Popular durante el gobierno de Salvador Allende.

Mira aquí las imágenes del sentido homenaje a Aylwin en la DC.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar