Hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua llegó el operador y gestor inmobiliario Juan Díaz, imputado en el marco del caso Caval.

Díaz fue citado en calidad de imputado por el fiscal Sergio Moya, que indaga los posibles ilícitos derivados de la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

La declaración se dividió en dos partes: la primera partió tras el arribo de Juan Díaz hasta la fiscalía a las 11:00 y se extendió por una hora y media, retirándose sin realizar declaraciones. La segunda, en tanto, se inició a las 15:00 horas.

En tanto, a eso de las 10:00 llegó a las dependencias del Ministerio Público el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien fue incriminado en el caso por parte de la arquitecto Cynthia Ross, ex asesora municipal e imputada en la indagatoria.

Ross señaló que el alcalde habría conocido los detalles del polémico proceso de compra y venta y que incluso habría recibido dinero en este marco, lo que fue negado por la autoridad.

“Aquí están mis gastos electorales. Yo no he recibido nunca un peso de don Juan Díaz. Lo conocí solamente en una oportunidad”, afirmó el alcalde José Miguel Urrutia.

La autoridad se retiró tras entregar documentación al Ministerio Público, luego de tras estar una hora en el lugar.