Una oficial de la policía mexicana fue suspendida, luego de que se viralizara una fotografía suya en topless y junto a su arma de servicio, al interior de una patrulla, por lo que su continuidad al interior de la institución será evaluada.

Se trata de Nidia García, quien pertenece a la unidad del programa de Policía de Proximidad de Nueva León, que además de estar suspendida, fue puesta a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, consigna El País de España.

La imagen semidesnuda de García comenzó a ser divulgada en redes sociales la semana pasada y el viernes 12 de abril, se determinó su suspensión.

La mujer podría ser apartada de las fuerzas de seguridad, si así lo decide la Comisión de Honor y Justicia, que está en proceso de recopilar todos los antecedentes en cuestión.

El caso de García, se enmarca en una política de “limpieza” al interior de la Policía de Nueva León, que hace algunas semanas destituyó a un oficial que aparecía -en tono de broma- arrestando a un edecán durante un partido de béisbol.

Nidia Garcia

Nidia Garcia