El gobernador de Arauco, Humberto Toro, se mostró preocupado por el nivel de organización que mostró el grupo que perpetró el ataque incendiario en contra de Centro Agropecuario de la Univerisidad Católica de la Santísima Concepción en Cañete.

Según los primeros antecedentes fueron 8 hombres encapuchados, armados con escopetas, vestidos con ropa militar y que portaban bombas molotov, quienes incendiaron el recinto que la UCSC tiene en el fundo Peleco.

Humberto Toro indicó que el nivel de organización de los sujetos no deja de llamar la atención de las autoridades y sostuvo que se está reuniendo evidencia importante.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, lamentó el acto que afectó a la casa de estudios debido a que muchos jóvenes de su comuna asistían a clases a ese lugar.

Lee también: 45 alumnos quedaron sin lugar para realizar sus talleres tras ataque incendiario en Cañete

La autoridad comunal señaló que militarizar la zona ya no vale la pena y que se necesita mejorar la labor de inteligencia de las policías.

El rector de la UCSC, Christian Schmitz, dijo que por el momento los alumnos seguirán con sus cátedras en la sede del Instituto Tecnológico que se encuentra en el ingreso norte a Cañete.

Desde la casa de estudios se encuentran reuniendo todos los antecedentes necesarios para presentar este miércoles la querella. Desde el Gobierno ya invocaron la Ley Antiterrorista.