Se quedó con las ganas. La selección chilena de fútbol tenía chances de seguir haciendo historia para el deporte nacional, esta tarde, en el marco de los Premios Laureus.

Y es que La Roja estaba nominada a este reconocimiento -también conocido como el ‘Oscar del deporte’- en la categoría de ‘revelación’ por su buena actuación en el 2015, fundamentalmente por el título de Copa América.

“Chile ganó la Copa América por primera vez en su historia después de una tanda de penales contra la Argentina de Lionel Messi en la final. Chile había perdido previamente cuatro finales de la Copa América, la última hace 28 años. Hasta este año nunca habían ganado un importante trofeo internacional”, remarcó el sitio oficial del evento cuando dio a conocer los candidatos el año pasado.

Sin embargo, el combinado chileno no pudo quedarse con la condecoración, pues el golfista Jordan Spieth fue finalmente el ganador para el jurado venciendo a La Roja, Jason Day (golf), Tyson Fury (boxeo), Adam Peaty (nado), y Max Verstappen (automovilismo).

Una de las grandes interrogantes es quién ganará el premio al mejor deportista masculino: Usain Bolt, Stephen Curry, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Lionel Messi y Jordan Spieth.