El gobernador de Quillota, Cesar Barra, llamó a la empresa Metro Valparaíso a priorizar el proyecto de extensión del servicio a las comunas de Quillota y La Calera.

Si bien Barra valoró el “Plan 2030″, diseñado por el directorio de Merval y presentado por la gerenta de la empresa Marisa Kausel, durante la exposición que realizó en una jornada de los diálogos ciudadanos en Quilpué, el gobernador dijo que la iniciativa debería ser la prioridad por sobre la propuesta de llegar a Reñaca.

“Claramente, desde el punto de vista del trabajo que se ha venido realizando, la demanda ciudadana y la prioridad que ha planteado incluso la propia presidenta Bachelet, a propósito del estudio de factibilidad para la extensión del Metro hasta nuestra provincia, creo que son antecedentes suficientes para que la empresa dé una señal clara de prioridad del proyecto”, indicó Barra.

Hay que dar señales importantes de descentralización, agregó Barra, sobre todo en torno a cómo se le da solución a los problemas de movilidad del entorno del Gran Valparaíso.

En ese sentido, la extensión del Metro es un elemento fundamental para mejorar esa movilidad y la conectividad de las personas que viven en el interior de la región, planteó la autoridad provincial.