Fue cerrada la investigación en el caso de la mujer que murió tras caer de un taxibús en Talcahuano en octubre del año pasado. Con la resolución del Juzgado de Garantía del puerto, la Fiscalía debe ahora formular la acusación contra el conductor imputado en el caso, quien enfrentará un juicio por el delito de homicidio.

Luego de casi seis meses de diligencias, concluyó la investigación del Ministerio Público contra Fernando Irribarra, quien durante todo este tiempo ha permanecido en prisión preventiva, luego de su formalización por la muerte de Sandra Vergara Cisternas, pasajera del taxibús que Irribarra conducía el 23 de octubre pasado.

Así se determinó tras una audiencia donde la defensa del imputado pidió el término de esta etapa del caso, de manera de que la Fiscalía presente la acusación por el delito de homicidio y así proceder al juicio en donde el organismo persecutor podría buscar hasta 10 años de cárcel para Irribarra.

La discusión entre el fiscal y la defensa del chofer del taxibús Mi Expreso será sobre la apertura de la puerta por donde cayó la mujer de 51 años, asegurando el primero que se trató de una conducta intencional y que resultó fatal, mientras que el defensor -como lo ha sostenido en este tiempo- insistirá en que se trató de un accidente.

Lee también: Impacto causan imágenes de la muerte de una pasajera que cayó desde taxibús en Talcahuano

Entre las pruebas clave de cada una de las partes está el video donde se aprecia a la mujer discutiendo con el chofer y filmándolo con su teléfono celular, al momento de caer y golpearse contra el pavimento. Además de declaraciones de pasajeros que aseguran que Irribarra abrió la puerta porque una transeúnte hizo parar la máquina, sin percatarse dónde se encontraba Sandra Vergara.

El próximo paso en este caso será la audiencia de preparación del juicio, a desarrollarse en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.