El síndico Herman Chadwick desembolsó cerca de $900 millones para evitar ir a la cárcel por su conducta en el denominado caso Caval. Si se certifican los pagos en el tribunal de garantía de Rancagua, la fiscalía desistirá de pedir este viernes su prisión preventiva.

Para esta mañana en el juzgado de garantía de Rancagua está fijada la audiencia de revisión de cautelares para la arquitecta Cintia Ross, que enfrenta detención domiciliaria nocturna, y para el síndico Herman Chadwick Larraín, que cumple arresto domiciliario total desde el 29 de enero pasado cuando fue formalizado por delitos tributarios y por irregularidades a cargo de los dueños de los predios que compró Caval en Machalí.

El martes, el fiscal Sergio Moya notificó a la defensa del síndico que iba a pedir una cautelar más gravosa, es decir, la detención en un recinto penitenciario, al constatar que no había cancelado los cerca de $700 millones que se había comprometido a devolver a la familia Weisner cuando fue formalizado.

En un comunicado, Chadwick confirmó que este miércoles terminó por consignar ante el tribunal los casi $700 millones para los dueños de la empresa en quiebra donde cometió las irregularidades que le imputan y los $200 millones para reparar el perjuicio fiscal.

Lee también: Caso Caval: Herman Chadwick cancela $900 millones para no enfrentar la prisión preventiva

El propio fiscal Moya confirmó esta información y adelantó que de estar acreditados los pagos hoy en la audiencia, no pediría una cautelar más gravosa para Chadwick.

El martes pasado declaró nuevamente ante la Fiscalía uno de los dueños de Caval, Mauricio Valero, donde confirmó su denuncias contra su socia, Natalia Compagnon, respecto a que conocía todas las operaciones de la empresa.

La arquitecta Cintia Ross, familiar de la familia en quiebra, también se sometió a un interrogatorio de cerca de 8 horas el miércoles pasado.

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet aún no tiene fecha para prestar nuevamente declaraciones.

Declaración Pública Defensa Herman Chadwick by BioBioChile