El síndico de quiebras, Herman Chadwick, logró rebajar a arresto domiciliario nocturno su medida cautelar, luego de acreditar el pago de $645 millones a la familia Wiesner, ex propietaria de los terrenos comprados por Caval.

El funcionario estuvo a cargo de la quiebra de la familia Wiesner, a quienes no pagó en el plazo correspondiente lo comprometido tras la venta de los predios a Caval, transacción que alcanzó los $6500 millones.

Una de las condiciones impuestas por el tribunal para obtener una rebaja de las medidas cautelares, correspondía al pago de los dineros comprometidos a la familia y la reposición del perjuicio fiscal acusado por el Servicio de Impuestos Internos.

En total, Chadwick desembolsó cerca de $845 millones, ya que $200 millones fueron para reparar el perjuicio al fisco, lo que le permitió quedar sólo con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, en lugar del arresto domiciliario que cumplía desde el 29 de enero.

El Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se revisaron las medidas cautelares, también rebajó la precautoria a Cynthia Ross, arquitecta que asesoró a la Municipalidad de Machalí y quien esta jornada acusó al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, de conocer el detalle de las transacciones que se le imputan, en lo relacionado con el cambio del uso de suelo para beneficiar a Caval.

La arquitecto quedó con firma semanal y arraigo nacional.