Una alta presencia de empresas norteamericanas presenta la primera feria de tecnologías agrícolas que se realiza del 13 al 16 de abril en Talca.

IFT Agro 2016, la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, ha querido reunir al mundo agrícola en un sólo lugar creando una instancia donde grandes actores de la industria, como aquellos medianos y pequeños empresarios, se vinculen con las tecnologías de hoy en el rubro. Por ello, se ha convocado una alta la presencia de empresas extranjeras, las que buscan ofrecer modernas alternativas que permitan aportar en la innovación de los procesos productivos agrícolas en el país.

La mayor presencia internacional la tiene Estados Unidos con nueve empresas las que, según Michael Hammer, Embajador de Estados Unidos en Chile, han venido a mostrar cómo mejorar los procesos productivos agrícolas en nuestra zona:

La compañía Kallman Worldwide Chile, en conjunto con la Asociación Agrícola Central, han invitado a distintas delegaciones provenientes de Israel, Francia, Italia, España y China. Sin embargo, el pabellón norteamericano es el que tiene mayor presencia en el evento debido a vínculos previos que se han generado con nuestro país:

José Perj, de la empresa Hastings Irrigation, es uno de los participantes del pabellón norteamericano. Con una empresa dedicada a la fabricación de tuberías, la presencia en nuestro país es nula, por lo que buscan ser actores en el mercado sudamericano. Buscando establecer relaciones con clientes y distribuidores, ya han establecido algunos vínculos para sus negocios:

IFT Agro 2016 se realizará desde el 13 al 16 de abril desde las 11:00 horas hasta las 19 horas en el Recinto Ferial FEXPO en Talca. La venta de entradas es directa en la boletería del recinto. De miércoles a viernes sólo pueden hacer ingreso mayores de 18 años y el público técnico profesional con un costo de $5000 por día, mientras que el sábado la exhibición estará abierta al público general con un coso de $3000.

Para más información de este encuentro, puedes visitar su sitio web oficial.