El triple campeón del mundo Lewis Hamilton será penalizado con cinco puestos de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, debido a un cambio antirreglamentario de la caja de cambios de su monoplaza, anunció este jueves la escudería Mercedes.

El británico, que logró las dos primeras poles de la temporada, está a 17 puntos en la clasificación del Mundial de su compañero de escudería Nico Rosberg, ganador de los dos Grandes Premios disputados (Australia y Bahrein).

“Va a ser un fin de semana difícil”, afirmó Hamilton en su cuenta de Instagram, acompañando su declaración con una foto de sus aficionados recibiéndolo en el aeropuerto de Shanghai.

“Voy a partir con cinco puestos de sanción, pero gracias a vosotros (los aficionados) me siento pleno de energía, motivado y confiado”, añadió Hamilton, cuatro veces ganador de la carrera en Shanghai desde 2008 e invicto en la ciudad china desde 2014.

El reglamento establece un número mínimo de carreras que hay que disputar con la misma caja de cambios, así como también está fijado el número máximo de motores por temporada.