“Hay una suerte de colusión en La Moneda para postergar el caso Caval, ya que siempre cuando hay familia metida cuesta encontrar una solución tajante”, dijo el vicepresidente de la Juventud UDI en el distrito 56, luego de que el ex abogado de Natalia Compagnon intentara vincular al palacio de gobierno con la causa judicial.

En conversación con Radio Bío Bío en Osorno, Gerardo Manzanares lamentó el espectáculo en el que ha caído el actual gobierno, situación que solo estaría llevando a que la sociedad se desencante aún más de la política.

Consultado por la presunta intervención en que habrían caído los asesores y personeros de gobierno respecto al caso, dijo que lo que se puede apreciar es una suerte de colusión para intentar vanamente parar o callar un caso que estalló hace un año.

Ahora, dijo, en cualquier otra causa se hubiese buscado una solución rápida, pero como hay una familia involucrada es que se intenta “patear” la realidad, como si ello fuera posible.

A esto se suma que de una u otra manera el caso ha tocado a los personeros de Gobierno, lo que sólo se presta para generar desconfianza.

El vicepresidente de la juventud UDI, lamentó que personas que llevan años en la política y que debieran ser un verdadero ejemplo para quienes vienen ingresando sean los que han causado incertidumbre, duda y desencanto.

Por ello, dijo, es hora que la comunidad que se siente “herida” se allegue a la política para poder renovarla de una vez por todas, con ideas claras y precedentes, dejando atrás las maquinaciones y doble moral de muchos.

Cabe mencionar que fue el abogado Antonio Garafulic, quien se desempeñaba como uno de los abogados de la nuera de la Presidenta, quien sostuvo que “asesores y personeros del Gobierno han tratado de interferir indebidamente en la tramitación del caso”.