De seguro en muchas ocasiones has visto videos de las reconocidas serpientes de cascabel. Los más afortunados -dependiendo del punto de vista desde que se mire- pueden decir que han estado junto a uno de estos ejemplares.

Pero lo cierto es que muy pocos saben que es lo que esconde el enigmático cascabel que poseen en su zona posterior, la que les sirve como mecanismo de defensa, ya que emiten un fuerte sonido que advierte a otros animales de su peligrosidad.

Este cascabel está formado por varios anillos córneos, y con cada muda de estas serpientes, se suma un nuevo aro.

A pesar de que esto puede ayudar a estimar la edad de un ejemplar determinado, esto no siempre debe ser un método fiable ya que en muchas ocasiones se rompe producto de su larga extensión.

Un reciente video subido por el canal de Youtube “What’s Inside?” (“¿Qué hay dentro?”, en español), muestra a un hombre quién decide abrir uno de estos cascabeles, junto a su hijo, para ver qué es lo que tiene en su interior.

A pesar de que en un comienzo pensaron que encontrarían pequeñas esferas -debido al sonido que emiten estas serpientes- lo cierto es que una vez que procedieron a abrirla con una navaja, se llevaron una gran sorpresa.

Te invitamos a que revises un extracto del video original, con subtítulos incluídos, para que compruebes por ti mismo el resultado de este “experimento”.

El sonido que emite la serpiente de cascabel puede ser oído hasta una distancia de 20 metros. Curiosamente, los ejemplares más jóvenes no cuentan con un sonido tan intenso como las adultas, sin embargo pueden ser incluso aún más venenosas.