Uno de los vehículos que se ha visto más beneficiado por la industria cinematográfica, es el Ford Mustang. En el pasado ya lo hemos visto en entregas de la saga de James Bond, y también en producciones más recientes, como Need for Speed.

Pero el interés por contar con este modelo no es mera causalidad. Y es que su imponente y “varonil” aspecto lo convierten en uno de los modelos considerados históricamente como icónicos.

Ford

Ford

Dotado con un motor capaz de producir 435 caballos de fuerza, el Ford Mustang GT 2016 posee una gran potencia de acción en la aceleración.

El motor está diseñado “para maximizar la generación de potencia desde cada compresión, con grandes válvulas de admisión y escape, cabezas de cilindros que incluyen puertos de alto flujo y válvulas de admisión y escape con elevación mejorada”, sostiene la propia Ford.

El v8 de 5.0 litros que tiene le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. Si, es cierto que no entra a la pelea por ser el auto más veloz del mundo -el Lamborghini Centenario alcanza los 100 km/h en sólo 2,8 segundos- sin embargo debes saber que Ford lo dotó de un excepcional control de lanzamiento, lo que hace que el GT 2016 pueda acelerar a toda velocidad partiendo desde 0.

Ford

Ford

Esta versión posee una transmisión automática SelectShift de seis velocidades disponible, la que tiene paletas de cambio en el volante que le permite al conductor anular la operación automática para optar por una transmisión manual, con un control absoluto de la selección de velocidades.

El agarre que tiene le permite alcanzar una gran estabilidad en las curvas, transformando al GT 2016 en un automóvil mucho más ágil que sus antecesores.

Ford

Ford

En el reconocido juego Grand Theft Auto V (GTA V), aparece un automóvil con características similares a un Ford Mustang. En este juego no aparecen las marcas reales, por lo que esta versión puede ser encontrada como Vapid Dominator.