Poco se sabe de los abogados de Caval, sobre todo en estos últimos meses donde el hermetismo ha sido radical. Sin embargo, Grace Álvarez Órdenes decidió hablar para Paula.cl, donde contó detalles de su vida privada y lo sacrificado que ha sido estar a cargo del caso representando a la empresa Caval.

La abogada de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, y de su socio Mauricio Valero, tiene 32 años y estudió Derecho en la Universidad de las Américas, porque según ella, le quedaba cerca de la casa en Providencia.

En su paso por esta casa de estudios recuerda que no aprendió nada y que fue finalmente la práctica la que la hizo ser quien es hoy en día. Además, indicó que se preparó para entrar a la academia judicial para ser jueza, pero desistió porque se moría siendo pobre.

Cuando pequeña la echaron de dos colegios por desordenada, pese a que era muy buena alumna. De personalidad fuerte, Grace es más apática que simpática y no saluda a la gente en los ascensores. Asimismo, es una amante de la ropa, el dinero y las carteras de Michael Kors.

¿Cómo llegó Grace Álvarez al caso Caval?

Tomó en 2014 el caso -el que parecía ser una simple causa laboral– ya que un ex empleado, Sergio Bustos, pedía una millonaria indemnización. Sin embargo, la situación escaló hasta sacar a la luz una compleja trama de tráfico de influencias en el circulo familiar de la Presidenta Bachelet.

“Necesitaban un abogado de confianza y me recomiendan con ella. Fue en 2014 cuando el caso era muy chico. Una amiga de Natalia es conocida mía de por ahí, así que fue a ojos cerrados. Pero al principio a la Natalia no la conocí. Yo firmé contrato con el Valero que me dice: ‘yo no sé nada, no entiendo nada, para eso están los abogados’”, señaló Grace.

Grace tomó el caso Caval cuando era apenas una negociación privada donde Sergio Bustos, el empleado despechado, pedía $120 millones. Y la instrucción que recibió entonces fue que “no había que pagarle ni un peso a este viejo” y que “esto no se podía hacer público”.

La abogada aseguró que conoció a Compagnon y Dávalos personalmente después que estallara la bomba (por el reportaje de revistas Qué Pasa que destapó el caso en febrero de 2015).

Paula.cl

Paula.cl

La relación con Dávalos y Compagnon

Grace reconoce que su relación con Natalia Compagon y Sebastián Dávalos ha traspasado el tema laboral y que actualmente son muy cercanos.

Natalia tiene una personalidad súper fuerte. Es una persona simpática, sarcástica, le gusta ponerle sobrenombres a la gente. Pero su círculo es súper cerrado. Con todo esto nosotros nos hemos hecho cercanos, he ido a su casa, conozco a sus hijos, porque el abogado es como un cura confesor“, señaló la rubia.

Además, agregó que “Ellos vinieron a nuestro matrimonio el 12 de febrero. Y nos dijeron ‘sabís qué, nosotros no salíamos a un lugar público hace un año’”.

Sobre su futuro en Caval, Grace, quien aseguró que le pusieron así por la actriz Grace Kelly, indicó que “Estoy en Caval desde 2014 y no tengo intenciones de renunciar, creo que en la empresa no está en evaluación mi permanencia“.

Revisa la entrevista completa en Paula.cl.

Paula.cl

Paula.cl

Paula.cl

Paula.cl