Este sábado 9 de abril se desarrolló un evento único en Chile y tal vez en el planeta: se fabricó la longaniza más larga del mundo para que sea registrada en el libro de récords de Guinness, con 550 metros, superando así a la anterior marca de 505 metros fabricada en España.

El objetivo era hacer aún más famosa a la reina de Chillán, la longaniza, de prestigio nacional y ahora, darla a conocer al mundo. Un producto elaborado de manera totalmente natural, sin aditivos, ya que para su obtención sólo se emplea carne de cerdo de muy buena calidad mezclada con muy poco tocino de cerdo, para acentuar el sabor.

En la actividad participaron 9 productores, Bengoa, Villablanca, Las Tres Torres, Cordillera, Figueroa, Don Tito, Don Pascual, Ramos y San Martin, quienes confluyeron en la creación de una receta única para elaborar una longaniza exclusiva e irrepetible, que ya fue aprobada y que los visitantes pudieron degustar de manera gratuita durante ese día.

“La idea es hacer una sola pieza continua a los 550 metros, que es a lo que queremos llegar. Será una longaniza que no se parece a ninguna, será una receta neutra a las marcas. Es un desafío muy grande desde el punto de vista logístico, porque necesitamos cerca de 500 personas que nos apoyen y más de 600 kilos de carne para la fabricación de la longaniza”, dijo a Espectador Digital el coordinador de productores de longaniza, Luis Arancibia, antes del evento.

Un desafío que busca demostrar que no hay nada imposible cuando se tiene un gran equipo de trabajo con diferentes instituciones que permiten se haga realidad este sueño en Chillán.