Corría 1996 y Sony Computer Entertainment comenzaba la distribución de Crash Bandicoot, un videojuego que se transformó en toda una leyenda en los inicios de la consola PlayStation.

Su mayor fama fue con su título Crash Team Racing, que impulsó en un par de generaciones el gusto por este tipo de entretención que requería estar frente al televisor y manejar un vehículo, lanzando todo tipo de poderes que se obtenían en el camino.

Con rutas ocultas, modo historia y carrera con otros jugadores, el título se alzó entre los más exitosos de la saga desarrollada por Naughty Dog. Posteriormente, saltó a manos de otros desarrolladores, yendo en bajada su popularidad.

Descontinuado en 2010, el personaje principal –un gunnii de Perameles, marsupial de la familia Peramelidae, conocido comúnmente como bandicoot– es toda una marca y una imagen en redes sociales lo ha vuelto a poner en el boca a boca de muchas personas.

Ello pues una página de Facebook ha publicado una foto en la que se ve la silueta del personaje y la leyenda “A hero returns…”, que en español es “un héroe regresa”.

Facebook

Facebook

Se trata de PlayStation Network Costa Rica, que lamentablemente es una página comunidad que no tiene nada de oficial con Sony, más que el nombre. Si bien la imagen se viralizó fuertemente, lo cierto es que no hay ninguna certeza.

Como dato, Naughty Dog -empresa a la que se le encargó dar vida a este juego en sus inicios– no tiene los derechos de uso y el último fue Activision, que lo terminó en 2010.

Desde entonces Sony dispuso en 2006 y 2007 los primeros títulos originales en la PlayStation Network, sin embargo jamás con la idea de relanzarlos en una nueva versión o producción.

Así que lo sentimos amigos: Crash de momento no regresa.