El Valparaíso Sporting Club notificó mediante una carta, el término del comodato con el histórico Club Inglés de Tenis de Viña del Mar, por lo que este espacio, que tiene más de 150 años de vida deportiva, finalmente tendrá que desaparecer.

La carta, enviada el 1 de Abril, confirmó que el tradicional club deberá entregar los terrenos. El texto indica, sin detallar los motivos, que la medida responde a “la necesidad que tiene la empresa, debido al desarrollo que ha alcanzado durante el ultimo tiempo”, proyectando para un futuro cercano la ampliación de sus servicios y así poder dar una mejor atención a sus actividades.

Ante esta sorpresiva decisión, el actual directorio del club de tenis más antiguo de sudamérica, a través de su presidente, Sergio Cabezas, apunta a que nadie les ha explicado por qué se tomó una determinación tan drástica con la institución.

“El club tiene que devolver el terreno, lo cual implica que se acaba el club”, expresó categóricamente Cabezas.

Según explica Cabezas, el Club Inglés es una corporación sin fines de lucro, por lo tanto, no se configura como un negocio. Además, remarcan que están ligados a la historia del deporte en Chile, ya que desde este club salió Alfredo Steward Jackcson, jugador chileno que participó en la primera edición de Wimbledon, el año 1877.

Por último, el directivo indicó que hasta ahora el Valparaiso Sporting no ha mostrado voluntad para dar respuesta y quizás evitar la desaparición definitiva del club.

Cabezas finaliza con una frase que engloba todo lo que representa el club inglés, “se esta eliminando un centro deportivo que es histórico para la ciudad”.

El espacio que ahora ocupa el club, mantiene un moderno club house, con 10 canchas habilitadas, no sólo para el desarrollo tradicional del tenis, si no que también participan en sus escuelas formativas, niños con capacidades diferentes.

De seguir en curso lo indicado por Valparaíso Sporting, el terreno deberá ser entregadas a más tardar el 30 de septiembre de este año.