Sky Airline emitió un nuevo comunicado donde anuncia que extenderá la decisión de suspender todos sus vuelos hasta este domingo 10 de abril.

La jornada de este miércoles, la aerolínea había anunciado que suspendería sus vuelos de este jueves y viernes, a causa de la huelga legal de sus funcionarios, una medida que ahora incluye el sábado y el domingo.

“Debido a la Huelga Legal de Tripulantes y EOV que afecta a nuestra compañía, a quienes tengan vuelos los días sábado 9 y domingo 10 de abril (vuelos 100% cancelados)“, señala el documento emanado por SKY.

Del mismo modo, la empresa abrió una ventana en su página Web para que los pasajeros consulten por el estado de sus vuelos.

Además, los clientes pueden optar a reprogramar sus viajes o a exigir la devolución del dinero.

Huelga legal

Desde el pasado febrero, los representantes de los trabajadores y la empresa dieron comienzo a la negociación colectiva.

Un proceso que no llegó a buen puerto, por lo que luego de una votación, los funcionarios de la aerolínea tomaron la decisión de irse a huelga y paralizar funciones.

Desde la empresa han asegurado que las peticiones de los funcionarios son desmedidas e inalcanzables y que han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo.

En SKY enfatizan que se han hecho esfuerzos para avanzar en las negociaciones: ofrecieron un bono de productividad, aumentar al doble el sueldo base de los trabajadores y establecieron porcentajes de ganancia a través de la venta de productos a bordo de los vuelos.

Por su parte, los trabajadores señalan que la empresa no les ofreció mejores condiciones laborales e incluso agregó que la aerolínea fijó criterios que restringían aún más sus contratos actuales.

“Las propuestas que estaban ofreciendo eran menos de lo que tenemos en este momento. Lo que ellos están haciendo es quitar beneficios”
, señaló Cristián Neira, presidente del sindicato de Tripulantes y Operadores Aéreos de SKY.