Dos sociedades en Panamá tiene el ex presidente Sebastián Piñera, según información del Registro Público del país centroamericano.

Se trata de las firmas Chine Investments, creada en 1984, e International Card Systems, en 1985, destinadas a realizar actividades comerciales en el extranjero.

En la primera sociedad, Piñera figura como el presidente, mientras que su esposa, Cecilia Morel, aparece como la secretaria y su hermano Pablo oficia de tesorero.

En tanto, en International Card Systems, el ex mandatario es el director y secretario. Además, Ignacio Guerrero y Juan Diego del Río son parte del directorio, de acuerdo al Registro Público de Panamá.

Éstas no habrían sido abiertas bajo la asesoría del bufete Mossack Fonseca, sino que con los servicios de Icaza, González-Ruiz & Alemán, estudio jurídico que no se ha visto involucrado en el escándalo financiero.

Según cercanos a Piñera, ambas sociedades dejaron de realizar operaciones en la década de los 90, y aunque siguen vigentes, no registran actividades desde aquella época, consigna el diario electrónico El Mostrador.