No quiso hablar de las platas políticas y de los casos de presunto cohecho al interior de su partido, pero sí se refirió al aborto. El senador Iván Moreira desafió a la Nueva Mayoría, a quien llamó “izquierda”, a demostrar que la idea de legislar en la materia ya había sido planteada durante la campaña presidencial, asegurando que nunca fue.

El senador por la región de Los Lagos exigió a la Nueva Mayoría ser tolerante, pues como sector, la oposición tiene derecho a pensar distinto, sobre todo en favor de la vida.

También tuvo palabras sobre las pasadas declaraciones del también senador, pero del PPD, Guido Girardi, quien dijo que “en el aborto no hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de ADN y proteínas“.

Para Moreira tal visión demuestra que la Nueva Mayoría tiene una estrategia para aprobar más adelante una ley de aborto general.

Por ello es que adelantó que tal como ha anunciado su sector, rechazará en el Senado el proyecto de aborto en tres causales, cuando la iniciativa de gobierno llegue a tal instancia legislativa.