Sofía Michelson y Claudio Acuña, ambos científicos de la Universidad de Santiago (Usach) crearon un producto que podría ser una de las soluciones para combatir el cáncer de piel.

Se trata de un ungüento creado con un compuesto activo obtenido de una planta endémica chilena que según el sitio web de la universidad ha demostrado ser realmente efectivo para curar esta patología.

“Nosotros estamos combatiendo el melanoma, porque es el cáncer de piel más agresivo. Además actualmente existen otras cremas para tratar el cáncer de piel, pero que no son de este tipo en específico”, dijo Michelson en el mismo sitio.

El producto es un ungüento de uso tópico que según los académicos las personas pueden utilizar cada tres días por un periodo aproximado de un mes y contiene un extracto de un arbusto que se encuentra en Coquimbo y Biobío.

“El ungüento ejerce una protección frente al crecimiento tumoral, en que si antes la tasa de vida era de siete días, posteriormente se logra hasta 24 días. Incluso hay experiencias posteriores que consiguieron erradicar con éxito el melanoma” explicó Michelson.

El cáncer de piel es una patología que se presenta por un crecimiento celular anormal en alguna zona de nuestra piel, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es diagnosticada en hasta tres millones de personas.