Don Ramón y el Chavo del 8 cayeron rendidos a los pies de la señora Gloria y su sobrina Paty, apenas estas llegaron a vivir a la vecindad. La belleza de ambas despertó celos en el resto de las vecinas, sin embargo, arrasó entre los hombres.

Las que más perjudicadas se vieron con la aparición de estos personajes fueron la Chilindrina y la Popis, por lo que le jugaron más de alguna broma pesada a la niña, que fue interpretada por cuatro actrices diferentes. Una de ellas fue Ana Lilian de la Macorra, quien participó del espacio entre 1978 y 79.

El Chavo del Ocho

El Chavo del Ocho

En ese momento Ana Lilian tenía sólo 20 años y trabajaba como asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños. Como el creador de la serie no encontró a ninguna actriz para interpretar el papel de Paty, le pidió a la chica que asumiera el desafío por tres episodios.

La recepción del público fue tal que su participación se extendió a 20 capítulos antes que ella renunciara.

Tras su participación en el programa, decidió alejarse de las cámaras y dedicarse por completo a sus estudios. Hoy tiene 57 años y es psicóloga, especializada en psicoterapia.

También es la impulsora y dueña del sitio web Serluna, que se autodefine como “el sitio de Conciencia y Psicologia para alcanzar una vida plena”. Está casada y tiene dos hijos.

Mira aquí algunas fotos