Nadie sabe quién o quiénes pueden ser los responsables de la quema de 8 vehículos en las últimas tres semanas, en el sector norte de Punta Arenas.

Dos de de los taques ocurrieron en el pasaje Carlos Fischer, ubicado en la villa Bahía Catalina, donde dos camionetas de distintos propietarios quedaron completamente destruidas por el accionar del fuego, el cual se originó durante la madrugada.

La sospecha más fuerte de la PDI apunta a la existencia de algún pirómano o de grupos organizados que pretendan generar daño a bienes materiales.

Esta situación ha derivado en que los vecinos del sector comiencen a realizar patrullajes por las noches, con la finalidad de evitar este tipo de situaciones. Además, piensan instalar un sistema de cámaras de vigilancia.

Ya son ocho los automóviles que se han visto afectados por estos siniestros, además de un edificio de departamentos, donde también rociaron el ingreso con un elemento combustible, para luego prender fuego, logrando ser apagado por los propios vecinos.

En un inicio la investigación era llevada personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, pero a los pocos días la Fiscalía entregó la orden de investigar a la PDI, quedando a cargo de la Brigada de Criminalística de dicha institución.