Un revolucionario modelo es el que dio a conocer el sudafricano Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors, a través de una presentación en realizada en Palo Alto, California, y que fue transmitida por livestream.

Se trata de Tesla Model 3, automóvil eléctrico que según el empresario está llamado a revolucionar el mercado automotriz, principalmente debido a que será bastante más accesible de lo que se pensaba.

Según reporta el sitio especializado Mashable, este modelo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km en menos de 6 segundos. “En Tesla, no fabricamos vehículos lentos”, señaló Mosk.
Además, agregó que en el futuro habrán versiones aún más rápidas.

Tesla

Tesla

Lee también Así funciona el futurístico “piloto automático” de los vehículos Tesla

En tanto, podrá recorrer 340 km sin necesidad de recargar energía, suficiente como para viajar desde Santiago a Linares.

Tesla Model 3 tendrá incorporado el equipamiento necesario para la conducción automática, lo que ha venido siendo la tónica en sus versiones más equipadas del Model S.

Además, contará con la tecnología que Tesla llamada “Supercharging”, es decir, tendrá la capacidad de carga rápida de baterías.

Lo interesante es que será uno de los modelos más económicos de la marca, ya que su precio será de 35 mil dólares, unos 23 millones 400 mil pesos chilenos aproximadamente.

Tesla

Tesla

El Model 3 podrá transportar a 5 pasajeros sin ningún problema, a diferencia de lo que ocurre con la versión Model S, el que puede hacerlo con 7 personas.

Sin embargo la comodidad está asegurada, ya que Musk aseguró que los asientos frontales han sido adelantados, por lo que quienes vayan sentado atrás tendrán más espacio para sus piernas.

En 24 horas ya se han pre-ordenado 134 mil unidades desde diferentes partes del mundo, lo que le augura un buen futuro a Tesla Model 3.

A pesar del gran interés por contar con este nuevo modelo, Tesla comenzará su producción recién en 2017.