En febrero de 2015 el museo de colecciones “The Strong Museum”, ubicado en Rochester, Nueva York, instauró el Video Game Hall of Fame (“Salón de la Fama del Videojuego”, en español), en el que de forma anual se irían uniendo producciones consideradas como verdaderos “clásicos”.

Para ser considerado en este selecto grupo, el juego debe cumplir con cuatro requisitos: estatus de ícono, antiguedad, alcance geográfico e influencia. Eso sí, en el caso de que el videojuego sea demasiado influyente, no es necesario que cumpla con los tres primeros criterios.

¿Te imaginas que títulos son los que ya se encuentran dentro de este salón?
De seguro seremos varios los que coincidimos en que Super Mario Bros 1 debe estar sí o sí, y por suerte los organizadores también lo sintieron así.

Tetris, World of Warcraft, Doom y Pacman son otros de los que también están incluídos

Nominados de este 2016

Para este año, el Strong Museum acaba de publicar los 15 finalistas que postulan para ser parte del Salón de la Fama del Videojuego, mientras que los resultados finales se darán a conocer en un ceremonia el próximo 5 de mayo.

Dentro de los juegos más conocidos que podrían ser parte de este salón se encuentran: Final Fantasy, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, Pokémon (versión rojo y verde), Sonic the Hedgehog, Street Fighter II, Los Sims, Space Invader y Tomb Raider.

museumofplay.org

museumofplay.org

El restos de los nombres que cierran este grupo son: Elite, John Madden Football, Minecraft, Nurburgring, The Oregon Trail y Sid Meier’s Civilization.

Si consideras que algún juego debiese ser considerado en esta selección preliminar para la versión de 2017, puedes postularlo a través de un formulario que se encuentra disponible en el enlace del sitio.

El Salón de la Fama del Videojuego reconoce a los juegos de diversas plataformas y consolas, ya sea arcade, computadores, portátiles e incluso de equipos móviles.