80 guardias de seguridad y un aforo de 8 mil personas son parte de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades para el partido entre Wanderers y la Universidad de Chile el próximo sábado en Valparaíso. El “decano” llegará a este partido con dos importantes bajas y aún sin poder contar con David Pizarro.

Estrictas medidas de seguridad serán implementadas en las inmediaciones del estadio Elías Figueroa con motivo del partido entre Wanderers y la Universidad de Chile, que se disputará este próximo sábado a las 12:30 horas.

El gobernador subrogante, Juan Claudio Bahamondes explicó que se ha autorizado un aforo total de 8 mil personas -sólo serán hinchas del club local-. Las entradas se venden de manera personalizada en la sede del club porteño o a través de internet.

Por otro lado, el jefe de seguridad del club, Nelson Hevia, dijo que ellos continuarán con la medida de vender sólo entradas a hinchas locales, igual que todo el año, aunque reconoció que algunas personas, en un número muy mínimo de hinchas de la U, podría ingresar sobre todo a la tribuna oficial.

En lo futbolístico, el técnico Arias deberá ingeniárselas para parar un equipo sin contar con 2 hombres importantes en la buena campaña del decano. Por desgarro, Franz Schultz no podrá jugar y Ronnie Fernández por suspensión, además David Pizarro aún no podrá ser citado ni para el banco de suplentes.

Así lo explicó el técnico uruguayo, Alfredo Arias.

Serán 80 los guardias de seguridad que custodiarán el interior del estadio. Las puertas serán abiertas 2 horas antes del encuentro.