Cuatro ciudadanos españoles que ascendieron ilegalmente al volcán Villarrica fueron multados por inspectores de la Municipalidad de Pucón

El grupo de ciudadanos extranjeros, todos hombres, ascendieron al volcán Villarrica, fuera del horario establecido y sin registrarse ni ser controlados por el personal de guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Los visitantes tampoco informaron el equipamiento que portaban ni el trayecto que cumplirían, burlando las medidas de seguridad implementadas respecto del volcán, que si bien permanece con alerta verde, mantiene restricción de acceso a la zona del cráter.

Por eso, solo están autorizados para tal excursión los guías acreditados, junto a visitantes que firman un documento donde asumen el riesgo que ello implica.

En este caso, los turistas, además insultaron a los guardaparques, al ser informados que estaban incurriendo en una falta grave de la Ordenanza Municipal de Pucón, quedando citados al Juzgado de Policía Local para el próximo lunes 4 de abril.