Expertos criticaron los dichos del senador Guido Girardi, quien sostuvo que en caso de aborto, no es una persona sujeta a derechos lo que se está matando, sino que se trata de una fusión de ADN y proteínas.

El integrante del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Católica y miembro del Comité de Ética de Colegio Médico, Mauricio Bessio, aseguró que hasta las catorce semanas, ese conjunto de aminoácidos al que hace referencia el senador tiene forma humana y pude distinguirse claramente a través de una ecografía.

El ginecólogo obstetra, Ramiro Molina, experto en medicina reproductiva de la Universidad de Chile, ironizó respecto de los dichos del senador, asegurando que todos los seres humanos somos un conjunto de proteínas y ADN.

Sin embargo, explicó que el parlamentario se refería a las definiciones de quienes creen que el desarrollo del ser humano como persona, comienza cuando se desarrolla el sistema nervioso central.

La ex ministra de Salud del PPD, Helia Molina, también participó del debate, asegurando que los dichos del senador son una exageración.

La ex senadora DC, Soledad Alvear rechazó de plano sus dichos, insistiendo en que desde el momento de la concepción debe respetarse la dignidad humana.

Desde la DC, en tanto, advirtieron que los dichos de Girardi apuntarían a ampliar las posibilidades de aborto y pidieron restringir la discusión a las tres causales del proyecto que comenzará ser revisado en la Comisión de Salud del Senado a partir de la próxima semana.