El viaje de la ilusión. Así podría llamarse el vuelo que emprendió este domingo la selección chilena de fútbol a Venezuela, en miras al enfrentamiento del próximo martes por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Tras el entrenamiento matutino de este domingo y la posterior merienda, La Roja inició su expedición a suelo ‘llanero’ a eso de las 15:15 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Un chárter dispuesto por la ANFP llevó a La Roja hasta tierra venezolana, para después trasladarse hasta Barinas, la ciudad que albergará el cotejo.

El hotel Living Barinas se vestirá de ‘gala’ para acoger al campeón de América por poco más de un día, elenco que arribará con las dudas de un mediocampo que ha ‘sufrido’ con las lesiones y suspensiones.

Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Pedro Pablo Hernández y Matías Fernández no estarán a disposición de Juan Antonio Pizzi, quien deberá resolver el auténtico puzzle que se ha formado en esta zona del campo.

Recordemos que La Roja nunca ha caído en Venezuela por las Clasificatorias, una estadística que levanta la moral del equipo pensando en el vital compromiso.