Sorpresivo. Así se podría definir la nueva incorporación de CD Valdivia para la temporada 2016-17, que anunció ayer el fichaje de Pablo Coro, renunciado horas antes a Universidad de Concepción.

Recordemos que el osorsino dejó “El Campanil” aludiendo a motivos personales, a una semana de la ratificación del plantel que dispondrá Carlos Musso para el presente año.

Lee también: Pablo Coro renuncia a Basket UdeC por “motivos personales”

Max Rodríguez, colaborador del directorio del cuadro del Calle Calle, confirmó el arribo de Coro y explicó cómo se gestó su llegada.

“Los directivos del club ya habíamos cumplido con los requerimientos del técnico Manuel Córdoba de renovar a Suárez, Carrasco y Altaner, pero nos hacía falta un jugador joven de la calidad y proyección de Pablo en el plantel, y cuando supimos de su desvinculación de su anterior equipo, y con el visto bueno del entrenador, no dudamos en hacerle una oferta, que él analizó y aceptó gustoso, consciente de la calidad de nuestro equipo, y de los desafíos que tenemos este año para seguir manteniendo a Valdivia en lo más alto”, señaló a la página de CDV.

A la renovación de Sebastián Suárez, Erik Carrasco y Cristopher Altaner, el base de 25 años se suma a Gerardo “Papita” Roca y David González como los refuerzos del vigente campeón, que además de la Liga Saesa 2015 y la Liga Nacional de Básquetbol 2016-17, participará en la Liga Sudamericana de Clubes.

Recordemos que Coro Quitral disputó en febrero pasado la final de la LNB con la camiseta de Basket UdeC, definición donde su ahora exescuadra no pudo superar a Valdivia.