Lo rasca y lo frívolo furon parte de la columna de esta semana de Mirko Macari en Podría ser peor.

El periodista analizó el vuelco del caso Caval tras las nuevas declaraciones ante la fiscalía de Mauricio Valero, que contradicen lo sostenido hasta ahora por la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon.

La declaración de Mauricio Valero implicó la vuelta del caso a La Moneda con nuevas revelaciones sobre los vínculos de Ana Lya Uriarte y la empresa de la nuera de la presidenta.

Lee también: Las facturas que involucran a la jefa de Gabinete de Bachelet con el caso Caval

Sobre las declaraciones de Valero que apuntan a que Dávalos y Compagnon querían el dinero para comprarse una casa en Miami, Macari consideró que es una muestra típica de los “nuevos ricos”. “Lo que pasa es que Dávalos y Compagnon no son hijos de Bachelet. Son hijos de Pinochet. Una generación que se crió en el exitismo de los años noventa, en el mundo de las cosas”, sentenció.

Macari además analizó los consejos generales de la UDI y RN, sobre lo cual destacó la “falta de liderazgo” que exhibe el “cambio de imagen publicitaria” de la Unión Demócrata Inependiente como punto principal de su cónclave.

Además, revisó las declaraciones de Burgos y las dudas que planteó sobre el aborto en caso de violación.

“Burgos está demasiado mimado”, aseguró Macari, quien asegura que el ministro del Interior no es solidario de la idea de Gobierno de Michelle Bachelet.

“La noticia es que hasta la fecha aún no lo haya echado, esa era una buena oportunidad”
, sostuvo.

Escucha el comentario completo de Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: