A los 45 años falleció el rapero Malik Taylor, más conocido por su apodo “Phife Dwag”, miembro fundador del grupo “A Tribe Called Quest”

La información fue confirmada por DJ Chuck Chillout, un conocido DJ de hip hop de Nueva York a través de su cuenta en Twitter, y la información ha sido recogida por diversos medios como la revista Rolling Stone.

Por el momento no se conocen las causas del deceso, aunque se sabe que desde hace varios años el artista sufría de problemas de salud producto de una diabetes. De hecho en el año 2008 debió someterse a un transplante de riñón.

Phife Dawg nació el 20 de abril de 1970, y gracias a su talento en las rimas y letras logró hacerse de un nombre en el ambiente del rap, en el que fue parte de “A Tribe Called Quest”

Con este grupo consiguió el éxito y reconocimiento después de la publicación del disco The Low End Theory, en 1991.

Reacciones en redes sociales

Han sido varios los seguidores del músico los que han expresado su pesar a través de las redes sociales producto del fallecimiento de Dawg.

A ellos se suman numerosos artistas, de diferentes estilos, quienes también han dedicado algunas palabras a través de sus cuentas oficiales, como es el caso de los emblemáticos Public Enemy, Snoop Dogg, Cypress Hill, Ice Cube, Justin Timberlake e incluso la cantante Anita Tijoux.

Anita Tijoux

Justin Timberlake: “The Five Foot Assassin (apode de Phife Dawg), A Tribe Called Quest lo cambió todo, Descansa en Paz Phife Dawg.

Public Enemy: “Descansa en Paz, para el gran Phife Dawg de A Tribe Called Quest de parte de toda la familia de Public Enemy”

Snoop Dogg: “Descansa en Paz mi Dawg”

Ice Cube: “Descansa en Paz, al que llamaban Phife! Fundador y miembro de A Tribe Called Quest”

Cypress Hill: “Descansa en Paz Phife Dawg”