Un nuevo video se ha convertido en viral en redes sociales gracias a la particular reacción de un mono que habita en un zoológico.

Se trata de un registro en el que se puede ver a un hombre mostrándole una tarjeta al ejemplar. A pesar de que en un comienzo el animal pareciera no estar demasiado interesado en lo que ve, todo cambiaría luego de que el improvisado mago la hiciera “desaparecer”

Fue en ese preciso momento en que el babuino cambiaría radicalmente su expresión por una de asombro, lo que generó la sorpresa de los presentes.

A pesar de que el registro fue subido hace sólo 6 días, ya cuenta con casi 2 millones de visitas y 13 mil 500 “me gusta”, siendo destacado por medios de diversas partes del mundo, como The Huffington Post.

La grabación, de la que no se conocen aún mayores antecedentes, fue divulgado por el sitio America’s Funniest Home Videos, el que acostumbra a compartir curiosos videos.

En los países de África, los babuinos suelen vivir lejos del hombre. Sin embargo, en algunas ciudades de Kenia y Tanzania algunos ejemplares se han instalado en los vertederos locales, lugar del que sacan alimentos.

Debido a su ferocidad se les mantiene generalmente alejado de las poblaciones.