Aún no se cumple la promesa del síndico Herman Chadwick de cancelar cerca de 640 millones de pesos como indemnización a los dueños de los predios en Machalí que resultaron perjudicados en el denominado caso Caval.

El pasado 29 de enero, en la audiencia donde se formalizó a 13 imputados en el caso Caval, el síndico ofreció el millonario pago a la familia Weisner, dueños de los predios que iban a ser vendidos por la sociedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Chadwick temía quedar en prisión preventiva, pero finalmente se le aplicó arresto domiciliario total. El pago era a modo de evitar una cautelar más gravosa y poner fin a las acciones penales y civiles en su contra.

En tanto, este miércoles se formalizará al ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, se hará un control de investigación por la arista Saydex y se revisarán las medidas cautelares de Mauricio Valero y Cynthia Ross.

El abogado querellante Mario Zumelzu adelantó que pedirán mantener las cautelares contra estos dos imputados.

Valero, el socio de Compagnon, permanece con arresto domiciliario total, mientras que Ross, sobrina de las víctimas de esta operación, detención domiciliaria nocturna.