Incidentes, alteraciones en el transporte público, cierre de locales y acusaciones de robo. Ese es el resumen que de lo ocurrido en las cercanías del Estadio Monumental este sábado, en el contexto del ‘arengazo’ desarrollado por hinchas de Colo Colo para apoyar a sus jugadores de cara al encuentro de este domingo ante Universidad de Chile y al que se estima llegaron más de 18 mil personas.

En horas de la mañana, se registró una disminución de frecuencia en recorridos de buses del Transantiago que circulan por la zona aledaña al recinto de la comuna de Macul, especialmente en el eje Departamental-Vicuña Mackenna. Algo que generó retrasos de cerca de una hora, provocando molestia en los usuarios que habitualmente utilizan el servicio.

Lee también: Carabineros fiscaliza buses del Transantiago por arengazo en el marco del superclásico

Representantes de los choferes ratificaron el llamado a sus colegas a que el domingo no salgan a trabajar si las condiciones de seguridad no están dadas. Algo que, según indicó Boris Guerrero representante de los trabajadores de la empresa Subus, no es respaldado por la compañía, asegurando que “hemos recibido amenazas de que se realizarán descuentos por tiempo no trabajado, además de amenazas de no renovación de contrato y despido a la gente más nueva”.

Una vez finalizado el ‘arengazo’ se produjeron nuevos incidentes, según denunciaron auditores de Radio Bío Bío. Por ejemplo, se informó que se debió cerrar el acceso al supermercado Jumbo ubicado en el Mall Florida Center, luego que un grupo de individuos ingresara al local a robar.

Lee también: Hinchas de Colo Colo protagonizaron multitudinario ‘arengazo’ en el Monumental

Pero el hecho más grave se produjo en la comuna de Macul, donde un auditor que transitaba por la zona del estadio acusó haber sido asaltado por una turba de hinchas, quienes se llevaron toda la mercadería que transportaba en su camioneta, mientras se dirigía a entregar un pedido relacionado a su pequeña empresa.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a los hechos, asegurando que “tenemos un dispositivo que se ha ejecutado ayer, en el banderazo de Universidad de Chile, hoy y también en el partido. Esto es una obra de tres actos, por lo que no realizaremos ninguna evaluación hasta que termine el ‘superclásico’ mañana.