Más de 70 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Concepción para instalar una “farmacia popular” en el centro de la ciudad, en un local cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en la Galería Alessandri.

Se esperaba que luego que el Concejo Municipal aprobara los recursos, la iniciativa estuviera funcionando en marzo, sin embargo hubo atrasos y en mayo el establecimiento debería comenzar a operar, ya que desean contar con “un espacio digno y céntrico” para los vecinos, afirma el administrador municipal, Aldo Mardones.

Más crítica fue la concejal Alejandra Smith, quien lamentó el no cumplimiento de los plazos, en un tema sensible para las personas.

“Los anuncios deben ser muchos más serios”, dice la concejal, ya que estima se generan expectativas en la gente que no son cumplidas con los atrasos, aunque concuerda en la necesidad de la farmacia comunal.

La directora de Salud Municipal de Concepción, Rosario Bustos, señaló que en abril comenzarán con el proceso de difusión para que las personas puedan inscribirse y así poder comprar remedios a menor valor.

Bustos detalló que los 70 millones de inversión incorporan los recursos humanos y la implementación de las dependencias, de acuerdo a las exigencias de la Seremi de Salud.

Será requisito básico ser vecino de la comuna de Concepción y comprometerse a comprar los remedios y no dejarlos abandonados una vez que se soliciten a la cenabast. Además, las recetas no podrán tener más de 6 meses de antigüedad.