Marco Enríquez-Ominami se defendió este domingo de los cuestionamientos tras el reportaje que reveló que usó un jet privado durante su campaña presidencial y que habría sido facilitado por una constructora vinculada al escándalo de corrupción en Brasil.

A través de una declaración en su página en Facebook, ME-O acusó mala fe por la publicación, pese a que evitó mencionar la polémica o simplemente confirmar si usó este medio de transporte y cómo lo financió.

Lee también: MEO se defiende por jet privado: Mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo

En conversación con Expreso Bío Bío, Camilo Lagos, vicepresidente nacional del PRO, indicó sobre el uso del jet privado por parte de Enríquez Ominami que esto era un hecho conocido, ya que en 2013 apareció en la franja electoral y que en 2014 el uso del avión fue publicado.

“Nos llama la atención que hoy día aparezca este reportaje donde trata de hacer ciertas especulaciones sobre la posible donación en financiamiento externo que son absolutamente falsos”, dijo.

Además, agregó que el avión fue parte del paquete que ofreció la agencia de publicidad que se encargó de la campaña presidencial de ME-O, lo que fue aclarado en su momento.

“A nosotros esto nos parece parte de una campaña comunicacional dirigida a tapar el escándalo de Longueira y tratar de colocar a Marco como un chivo expiatorio para salir del debate principal que es el tema de Longueira y la situación de cohecho”, precisó.

Y explicó que “aquí hay una alianza, un acuerdo tácito entre los sectores conservadores que están dentro de la Nueva Mayoría y la derecha para afectar a la candidatura de Marco Enríquez Ominami”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya, Álvaro Escobar y Néstor Aburto en Expreso Bío Bío: