Un turista japonés cayó con su auto al Estrecho de Magallanes, en el terminal portuario de Bahía Azul. Esto se habría originado por la escasa visibilidad que se presenta en el sector.

Gustavo Mansilla, jefe de Operaciones de Primera Angostura, aseguró que las autoridades locales y de gobierno están al tanto de esta situación y que, de hecho, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están trabajando actualmente en la construcción de una nueva infraestructura para el lugar, por lo que espera que la iluminación se vea mejorada.

Según la versión de testigos, Tadamitzu Terumoto se desplazaba por la rampa de dicho terminal. Al ver las luces del ferry Fueguino, éste siguió su marcha pensando que aún quedaba camino para recorrer, pero terminó precipitándose a las aguas del Estrecho.

Fueron los mismos trabajadores que se encontraban en ese momento en el terminal quienes socorrieron al turista. Luego, fue atendido en primera instancia por trabajadores del ferry, ya que presentó un cuadro de hipotermia, para ser posteriormente trasladado hacia la posta del sector Punta Delgada.

El turista viajaba desde Ushuaia, Argentina, al sector de Bahía Azul para embarcar en la nave y posteriormente proseguir viaje a Punta Arenas.