Los tiempos han cambiado y también las aspiraciones a la hora de encontrar una pareja. Si antiguamente la sumisión era una característica que muchos admiraban en una mujer, ahora la autonomía y sobre todo la espontaneidad, se roban la película.

En este sentido, el columnista del portal Elite Daily, Kevin Schlittenhardt, publicó un artículo titulado “Si tu novia hace alguna de estas cosas, no la dejes ir”, donde enumera algunas condiciones que -a su juicio- son invaluables en una mujer y que pueden hacer que una conexión buena se transforme en una realmente maravillosa.

Si bien el sabe que no es fácil encontrar a la pareja correcta, y que la gente es mucho menos propensa a comprometerse, él cree que aún el amor no está muerto y es posible hallar a esa persona que te hace ser mejor y ver la vida desde una óptica más feliz.

Pero ¿cómo saber cuando has encontrado a la persona adecuada para ti? ¿Cómo sabes cuando es el momento de comprometerte con esta persona porque no hay nadie mejor para ti? En un artículo que publicamos hace unos días , Kira Asatryan, coach de relaciones y autora de libros relativos al tema, afirmaba que la clave para saber si estabas con la persona correcta era tu nivel de satisfacción.

“La satisfacción, en sus términos más simples significa que ambos están recibiendo lo que necesitan de la relación”, indicaba Asatryan.

En este contexto, Kevin plantea algunas cosas que causan mucha satisfacción en una relación actual tras entrevistar a varios de sus amigos y basarse en sus propias vivencias. “Aunque muchas, si no todas pueden trascender el género”, señala, haciendo referencia a que también son cualidades deseadas por las chicas en los hombres o en parejas del mismo sexo.

“Si tu chica hace alguna de estas cosas, ella es, candidata a ser el amor de tu vida”, señala. ¿Estás de acuerdo?

1. Si comparte tu sentido del humor

Kevin dice que ha visto a chicas reaccionar a las bromas de muchas maneras diferentes. Una se muestran espantadas, otras lo ignoran, algunas hacen girar sus ojos en señal de desprecio, mientras hay quienes no sólo celebran el chiste, sino que se suman y hasta replican con uno mejor.

“Si por algún milagro, ella comparte tu sentido del humor, se suma a tus chistes, y es hasta más divertida que tú, quédate con ella”, señala.

“La vida es demasiado corta para pasarla con alguien con la que no puedes compartir unas risas”, explica.

2. Si te calma cuando estás enojado

“Todo el mundo es mal genio. Algunas personas tienen el genio más corto que otros, pero todos son mal genio”, dice Kevin.

“Hablando en nombre de mí mismo, soy un tipo bastante frío, y tardo un poco en que me desenoje”, señala.

Si una chica es capaz de tranquilizarte y devolverte tu equilibrio cuando estás ultra molesto, entonces tienes una novia que realmente te conoce y eso es un regalo, dice el columnista.

3. Si comparte tu gusto por la música, películas y series

Kevin dice que aunque esto parece una tontería, es muy gratificante tener el mismo gusto en programas, películas o series.

Cuando sus preferencias son muy dispares es un problema ponerse de acuerdo y más de una vez, podría armarse la grande al momento de decidir qué ver o escuchar.

Además, es tan rico quedarse en casa viendo una serie en la cama juntos, en pleno invierno.

4. Si respeta el tiempo que pasas con tus amigos

¿A quién no le ha pasado que un amigo se pone a pololear y nunca vuelves a verlos? “Todos conocemos uno – o varios”, dice Kevin. Si bien a veces es culpa del propio amigo, otras es porque la pareja se molesta cuando se junta con otras personas.

“Así que si tienes una novia que respeta el tiempo que pasa con los chicos, es una chica que valora la amistad, tanto las de ella, como las tuyas”, explica.

5. Si confía en ti

En un mundo donde revisar el teléfono de la pareja es una práctica bastante frecuente… es un regalo encontrar a alguien en quien confiar plenamente.

“La confianza es algo difícil de encontrar. Puedo contar con una mano a las personas en las que confío 100% en mi vida. Al igual que la propia reputación, la confianza es algo que toma años para forjar y segundos para destruirla”, señala Kevin.

“El verdadero amor no puede vivir sin la confianza”, añade.

6. Si realmente cree en ti

“El amor es poderoso y nos puede obligar a hacer cosas que no podíamos hacer por nosotros mismos. Puede ser una fuente de motivación o de autodestrucción”, dice Kevin.

En este sentido, él dice que si tienes la suerte de tener a tu lado una mujer que no sólo te ama, sino que se preocupa por ti, se ríe contigo, te enseña, pero también cree verdaderamente en ti, te apoya en tus metas y te impulsa a ser mejor, no hay nada en este mundo que no puedas hacer. No la dejes ir.