El diputado de la UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, sigue reforzando su interés electoral en La Araucanía, con nuevas y polémicas declaraciones. Esta vez disparó contra el Instituto Nacional de Derechos Humanos por su rol en frente a los hechos de violencia.

Hace unos días, el instituto presentó una querella contra Carabineros de Chile por supuestas torturas que habría recibido 8 comuneros mapuche de Tirúa, provincia de Arauco, quienes fueron entones acusados de robo de madera.

El parlamentario gremialista calificó al organismo autónomo del Estado como “representantes de los delincuentes y terroristas”, luego de las críticas que emitió la institución en contra del accionar de Carabineros.

Para Hasbún, “el INDH se está transformando en representante de los delincuentes y de los terroristas, ya que permanentemente cuestiona a Carabineros, sin ningún fundamento, y nunca los hemos visto condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de delincuentes y subversivos”.

“Cada declaración que emite este instituto, lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial; pero cuando hay carabineros o funcionarios de la PDI heridos o muertos en actos de servicio, nunca dice nada”, añadió.

El parlamentario aseguró que “la semana pasada, representantes del INDH se reunieron con la Asociación de Víctimas de Malleco en una reunión privada, donde reconocieron que son víctimas de la violencia política, pero curiosamente nunca ha salido diciendo eso públicamente y menos los ha defendido”.

“Su función se ha transformado en una constante protección a los grupos de extrema izquierda, a los violentistas y a los delincuentes. En vez de llamarse INDH, se debería llamar ‘la defensoría de los delincuentes y extremistas‘”, agregó el congresista.