TVN anunció el jueves que la ingeniero comercial Alicia Hidalgo Córdova, quien se desempeñaba como Gerente General en la estación, pasó a ser la nueva Directora Ejecutiva.

Este hecho no fue bien visto por el entonces representante de los trabajadores Santiago Pavlovic, quien ante ello decidió renunciar al directorio, donde su voz pareció ser jamás escuchada.

Así lo dejó ver en la carta de renuncia enviada por el periodista a los trabajadores del canal, donde revela su frustración y poca conveniencia de que Hidalgo asuma el cargo.

Santiago, 10 de Marzo de 2016.-

A LOS TRABAJADORES DE TELEVISION NACIONAL

Con esta fecha he renunciado a mi cargo de Representante de los Trabajadores en el Directorio de TVN. Después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno. Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada “unanimidad”. Con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria. Creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia.

Les saluda atentamente, Santiago Pavlovic Urionabarrenechea