El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró satisfecho con el desempeño de su escuadra pese a no lograr quedarse con los tres puntos frente al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, en pleito válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

A la hora de analizar el empate sin goles ante el ‘Galo’, el ‘Coto’ declaró en la rueda de prensa postpartido que “en general hicimos un partido muy completo con un equipo de la categoría de Atlético Mineiro. El equipo no le dio opciones casi al rival y tuvimos cuatro muy claras para haberlo ganado”.

“Nos vamos con la amargura del resultado, queríamos ganar, pero esto es competitivo, hay que pelear y pensar ahora en lo que viene que es Arica y Belo Horizonte (…) La sensación es que Colo Colo hizo un partido completo y muy bueno en el plano defensivo. Lamentablemente nos faltó el gol, pero definitivamente es un paso adelante en lo que viene”, agregó el estratega.

Respecto al estado físico de Esteban Paredes, que abandonó con molestias la cancha a los 79 minutos, Sierra explicó que “tiene una contusión fuerte en el tobillo y veremos como evoluciona, ojalá lo haga rápido (…) Recibió una entrada fuerte y por eso salió, esperamos que se pueda recuperar, es prematuro por ahora evaluar cual es la lesión”.

Consultado por la solidez de la última línea alba, que nuevamente entregó el arco invicto, el DT del elenco popular indicó que “hay un equipo y jugadores que tienen mucha categoría, de la manera que tienen que hacerlo en Colo Colo, y no solamente es la línea defensiva, sino también el trabajo que hacen los volantes y delanteros. Con la categoría de los jugadores podemos jugar de esta forma”.

Quien también habló luego del pitazo final fue Claudio Baeza, que jugó de defensor central. “Fue un partido trabado en el mediocampo, tuvimos chances para ganarlo en el segundo tiempo, pero es un punto favorable para nosotros”, indicó.

Para el próximo desafío por la Copa, la visita al Mineiro en Belo Horizonte, el formado en la tienda alba señaló que “debemos jugar con los dientes apretados. Hay que intentar hacer valer este punto para quedar más cerca de la clasificación”.

Con el 0-0 en Pedrero, el ‘Cacique’ se mantiene en el segundo lugar del Grupo 5, con cinco puntos, mientras que el equipo brasileño sigue al frente con siete unidades. Ambos se perfilan hoy como candidatos a pasar a los octavos de final del certamen continental.