Colo Colo igualó sin goles esta noche en su reducto ante el Atlético Mineiro, en compromiso disputado ante un buen marco de público en el Estadio Monumental y válido por la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

Con este resultado, los albos se mantienen en el segundo lugar de su zona, con cinco puntos, mientras que el equipo brasileño sigue al frente con siete unidades. Ambos se perfilan hoy como candidatos a pasar a los octavos de final del certamen continental.

Los primeros 20 minutos de juego fueron de estudio en Macul. Ambos equipos se dedicaron principalmente a buscar los puntos débiles del oponente y dejaron tanto el fútbol como la dinámica en un segundo plano.

Tras ello, el elenco dirigido por Diego Aguirre comenzó a adueñarse de la esférica, aunque mostrando tibias aproximaciones al arco defendido por Justo Villar. El ‘Cacique’ y el ‘Galo’ enfocaban la disputa en el medioterreno y se neutralizaban en los tres cuartos de cancha.

El complemento ganó en vértigo y en emoción. A los 50 minutos llegó la mas clara para el dueño de casa. Juan Delgado recibió de Esteban Paredes, se internó en la ‘zona caliente’ y sacó un zurdazo al segundo palo que se fue fuera por milímetros.

Tras cartón, el elenco donde milita el ex cruzado Lucas Pratto avisó a fondo y en doble instancia. Primero, a los 54′, Villar estuvo presto para sacar un potente remate de Jesús Dátolo desde el borde del área.

Luego, a los 58′, un lanzamiento libre de Dátolo pasó muy cerca del palo derecho del pórtico del otrora mundialista paraguayo. Respiraron hondo en Pedrero ante la arremetida de la escuadra dirigida por Diego Aguirre, que no contó hoy con un resfriado Robinho.

Con intentos de una y otra escuadra, a los 61 minutos fue el turno de los pupilos de José Luis Sierra a través de Delgado, el hombre más incisivo hoy en el ataque del local. El joven extremo capturó un balón largo de Claudio Baeza y frente a la marca de Leo Ailva sacó un remate que achicó de buena forma el golero Víctor.

El encuentro entró luego en un pozo, donde se vivió una seguidilla de modificaciones, y recién a los 81’ llegó un nuevo aviso, esta vez del actual campeón chileno a través del enganche Martín Rodríguez, quien en buena posición sacó un remate que se fue ligeramente desviado.

En los últimos minutos, el elenco popular se fue con todo en busca del triunfo ante su gente y a los 84′ tuvo otra clarísima para desnivelar. En una brillante jugada individual, Martín Tonso se fue en velocidad por derecha, ingresó al área y metió un zurdazo que pasó apenas elevado.

Finalmente, Colo Colo rescató una unidad en casa ante el rival con más pergaminos del Grupo 5 y por la cuarta jornada visitará el 16 de marzo a su rival de hoy en Belo Horizonte.