El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la salida del fiscal Luis Toledo de la investigación Caso Caval.

“Son decisiones internas del Ministerio Público, me parece súper legítima, ya que hay reemplazos y funciona la orgánica”, sostuvo el secretario de Estado.

“Creo que las medidas están bien tomadas, no tengo la menor duda, que (el fiscal nacional Abbott) precavió eventuales situaciones complejas. Que hayan interpretaciones está bien, estamos en un país donde hay libertad de prensa”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado planteó que también se vio perjudicado por los nombramientos en el equipo directivo de la Fiscalía Nacional, ya que la jefa del área jurídica del Ministerio del Interior, Nelly Salvo , pasará a formar parte del Ministerio Público.

“En parte soy víctima de eso, porque el fiscal nacional invitó a integrarse al equipo técnico a mi jefa jurídica. Yo sabía eso, es un bonito paso en su carrera, la voy a echar mucho de menos. Ella es una gran asesora legislativa”, enfatizó.

Cabe consignar que Salvo es militante del Partido Socialista y para integrarse a la Fiscalía Nacional deberá dejar su tienda política.

Tras la salida de su asesora legal y Toledo de la indagatoria del Caso Caval, Burgos indicó que “nadie es insustituible ni en el Ministerio Público, ni en ningún ministerio”, afirmó.

El titular del Interior señaló que si el saliente fiscal regional de O’Higgins “puede cumplir un mejor rol más cerca de él (de Abbott), es una decisión autónoma”.

Cabe consignar que Luis Toledo, dejará su cargo en Rancagua para asumir el próximo 1 de abril como el director de la Unidad Especializada en Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Mientras que la asesora legal del Ministerio del Interior, Nelly Salvo asumirá como gerente de la División de Estudios, Evaluación, Control y Desarrollo de la Gestión.