A través de un comunicado, el Movimiento Juvenil Lautaro reivindicó el ataque contra la casona de CEMA Chile en La Serena, una de las 134 propiedades donadas por el Estado durante la dictadura militar y que figuran en el registro del Ministerio de Bienes Nacionales.

La organización señaló que la acción se produjo a las 13:30 horas del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. “CEMA Chile, institución fascista que se jacta ser un estamento pro mujer, cuando en realidad lo que hacen es perpetuar la dominación y explotación de las mujeres populares”, indica el texto.

En el ataque los autores lanzaron pintura a la fachada y realizaron rayados en el frontis del inmueble, los que fueron cubiertos posteriormente por los encargados del recinto durante la tarde.

“Las mujeres gozosas e indómitas del MJL, vamos con todo contra este capitalismo carajo, vamos con todo por una vida distinta y mejor para todito nuestro Pueblo. No estamos ni ahí con seguir postergando nuestras vidas y la de millones”, agrega el comunicado que se difundió hoy miércoles.

COMUNICADO PUBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a las 13:30 hrs del 8 de Marzo, nuestra organización reventó las vitrinas del boliche CEMA Chile, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena. Acción que fue acompañada con abundante propaganda subversiva y con nuestras pinturas insolentes.

2.- CEMA Chile, institución fascista que se jacta ser un estamento pro mujer, cuando en realidad lo que hacen es perpetuar la dominación y explotación de las mujeres populares. Este boliche no es otra cosa que un ícono de los violadores de derechos humanos amparado en la figura de la bestia de Lucía Hiriart .

3.- Que este tipo de instituciones como las de lo eunucos no dicen relación alguna con las necesidades de las mujeres populares de Chile. Los del País Popular no nos compramos esos cuentitos baratos de mujer del capitalismo. Nuestra lucha es por la vida plena, libre e indómita de las mujeres populares, sin restricciones ni poquitos, dueñas completas de sus propias vidas haciéndose a su antojo en el Gigante Popular.

4.- Las mujeres gozosas e indómitas del MJL, vamos con todo contra este capitalismo carajo, vamos con todo por una vida distinta y mejor para todito nuestro Pueblo. No estamos ni ahí con seguir postergando nuestras vidas y la de millones. Es por esto y por mucho más que hacemos una llamado provocativo a seguir dándole al País de los Negocios y sus políticos eunucos.

¡¡¡ GOZOSA, LIBRE E INDÓMITA… MUJER POPULAR A LUCHAR !!!
Movimiento Juvenil Lautaro
8 de Marzo del 2016